COAHUILA, ORGULLOSO DE NUESTRAS Y NUESTROS ATLETAS’: MARS

11 0
Convive gobernador Miguel Riquelme con deportistas medallistas de los Nacionales CONADE 2021.
La delegación estatal logró un total de 112 medallas.
Entrega Mandatario coahuilense dos vehículos Sprinter al INEDEC.

“Estamos muy orgullosos de nuestras y nuestros atletas, que hoy nos ubican en el noveno lugar del medallero nacional”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al convivir con los atletas coahuilenses medallistas de dichos juegos.

El Mandatario estatal recordó que en medio de la pandemia le tocó abanderarlos rumbo a la máxima justa deportiva del País, desearles suerte y hoy le traen 112 medallas a la entidad.

“Ustedes son nuestros campeones de los Nacionales CONADE 2021”, dijo.

Hoy, Coahuila ha dado muestra de ir reactivando todas y cada una de sus actividades de manera responsable, atendiendo lo que hacen los especialistas en materia de salud, y se ha hecho en orden.

Advirtió que también se busca que los jóvenes recuperen sus espacios deportivos y sociales tras la pandemia, que tuvo como resultado el cierre de diversas actividades.

“El mayor estímulo de un deportista es que lo vean, pues con su desempeño se vuelven ejemplo y así es como se da la cadena virtuosa en materia de deporte”, detalló en Gobernador.

Otro aspecto a destacar, es que los máximos ganadores se daban en Saltillo o Torreón, y hoy también lo logran en otros municipios.

“A partir de hoy Coahuila tiene el reto de seguir creciendo, de seguir incrementando sus capacidades y su infraestructura; cuenten con el respaldo de mi Gobierno, con que estaremos analizando sus necesidades para ir mejorando cada una de las disciplinas deportivas”, se comprometió.

 

Riquelme Solís pidió a Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), a que convoque a un foro para que este gremio exponga sus principales necesidades y seguir creciendo en esta materia.

Previo al convivio con los deportistas, el gobernador Miguel Riquelme entregó dos vagones Sprinter al INEDEC y estableció que a principios del año otorgará otros dos para que sigan trabajando por un Estado más fuerte y más sano, para que las y los deportistas cumplan sus más altas metas.

ATLETAS AGRADECEN

En este evento, la triatleta Ximena de la Peña hizo entrega simbólica de un reconocimiento al gobernador; además se reconoció a Ana Paula Vázquez, atleta coahuilense que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Garza Herrera destacó que con sus resultados, estos atletas hoy nos permiten celebrar sus triunfos.

 

“Señor Gobernador, nos da gusto que hoy reciba a los atletas medallistas que compitieron con valentía y orgullo ante los mejores exponentes del País”, mencionó.

Informó que hoy, en esta convivencia, estuvieron presentes deportistas de diversas partes de la entidad, ellos aportaron medallas y dejaron atrás la centralización.

La titular del INEDEC agregó que la Delegación Coahuila superó el centenar de medallas (112), y que del 2019 a 2021 superó el lugar 20, para ubicarse en el 9 general de medallero.

Mencionó que el buen manejo de la pandemia, con la creación de los Subcomités Regionales, fue motivo para que la entidad fuera elegida para ser sede de seis disciplinas nacionales: Raquetbol, Frontón, Beisbol, Rugby 7, Sofbol y Basquetbol 3×3.

Agregó que se trabajó con las Secretarías de Salud y Educación, además de otras dependencias, para poder sacar adelante estas competencias.

De la misma manera, Garza Herrera explicó que la entrega de los dos vehículos que hoy hizo el gobernador Miguel Riquelme les facilitará la asistencia a torneos de los deportistas, que son parte importante para foguearlos y prepararlos.

 

En su momento, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, expresó sentirse gustoso de recibir en Torreón a los más destacados atletas de Coahuila.

Los felicitó por competir con lealtad por el triunfo para la entidad: “Qué bueno que se diviertan haciendo deporte, que nos hace entender que en la vida se gana y se pierde”.

Ángel Ramírez Caballero, entrenador estatal de Tiro con Arco, señaló: “El pasado junio usted abanderó a la Delegación y nos pidió representar dignamente al Estado, le venimos a informar que lo logramos”.

“Hoy nos permite convivir e informarle que alcanzamos un desempeño contundente, este gesto suyo de recibirnos hoy nos sirve de motivación para iniciar un nuevo ciclo deportivo”.

Expresó además que el compromiso de todos los presentes y de todos los que participan en las diversas etapas, está para seguir poniendo en alto el nombre de Coahuila.

 

El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) fue sede de esta convivencia, en la que además de atletas y entrenadores estuvieron presentes la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer, coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado; Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, y Moisés Arce Daher, Director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón.

ANTECEDENTES

Durante los juegos Nacionales CONADE 2021, Coahuila duplicó la participación de atletas respecto a la última edición de la Olimpiada Nacional (anterior nombre de estos juegos).

La Delegación estatal logró 112 medallas totales, un logro histórico para nuestro deporte, de las cuales 35 fueron de Oro, 25 de Plata y 52 de Bronce.

Coahuila se encuentra posicionado en el 9 lugar del medallero nacional.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *