DESIGNAN A YOLANDA MONTES COMO NUEVA INTEGRANTE DEL CPC

430 0

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, designó hoy a Yolanda Guadalupe Montes Martínez como nueva integrante del CPC para el período comprendido entre el 4 de noviembre de 2020 y el 4 de noviembre de 2025.

La decisión fue tomada por mayoría de ocho votos contra uno, en la segunda ronda de votación de los integrantes de la Comisión.
De acuerdo con las reglas de operación de la Comisión, el número mínimo de votos para obtener la designación, en las dos primeras rondas de votación es de siete, cumpliéndose tal condición en la segunda ronda.
En la primera ronda la votación fue la siguiente:
Yolanda Guadalupe Montes Martínez: 6 votos Larissa Ruth Pineda Díaz: 2 votos
Érika Georgina Oyervides González: 1 voto
Derivado de esta circunstancia, se realizó una segunda ronda con las dos aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos, obteniéndose el siguiente resultado:
Yolanda Guadalupe Montes Martínez: 8 votos Larissa Ruth Pineda Díaz: 1 voto
Debido a que en la segunda ronda de votación la candidata Yolanda Guadalupe Montes Martínez alcanzó el número mínimo de votos requeridos para obtener la designación, se procedió a declararle electa como nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana, en sustitución de Lourdes de Kóster, quien concluyó su gestión el pasado 5 de octubre.
La nueva integrante de la Comisión deberá rendir protesta en la sesión pública que la Comisión de Selección celebrará con tal propósito este miércoles 4 de noviembre del año 2020, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *