Juan Salas reinaugura las capillas de velación de General Cepeda y soluciona problema de agua en el ejido Noria de las Sabinas

1961 0

El Alcalde de General Cepeda; Juan Gilberto Salas Aguirre, reinauguró las capillas de velación. Dicho inmueble se remodeló totalmente debido a las malas condiciones en que se encontraban y con ello se le dará un servicio adecuado a la gente que las requiera, puesto que hay paquetes económicos en coordinación con la funeraria Rodríguez.


Se impermeabilizaron los techos y se colocaron los vidrios en las ventanas en los que faltaban, además de instalar cortinas, lámparas y bancas adecuadas.
Explicó que se busca que los cepedenses paguen una baja cantidad cuando tengan que desembolsar dinero por la pérdida de un ser querido.


Señaló que se tiene un paquete básico para quienes radican en General Cepeda y que pidan la ayuda al municipio, el cual será de 10 mil pesos, incluye la transportación fuera del municipio, el crédito donde el aval es el ayuntamiento, donde la persona realiza los pagos en abonos y la gente que ya ha pasado por esto sabe de antemano que se prepara el cuerpo, se le da un ataúd de calidad y se cobran 700 pesos por la renta de la capilla.

 


Soluciona problema de agua en el ejido Noria de las Sabinas

Destacó que General Cepeda es el municipio más pobre de la región sureste y del estado y las condiciones económicas de la gente no permiten tener un desembolso importante de esta situación.
Asimismo, el edil hizo saber que atendió a los pobladores del kilómetro 64 que es parte del ejido Noria de La Sabinas, los cuales tienen ocho meses sin agua potable y una persona solicitó ayuda a la Gerencia de Cemsa que administra el Cimari, cuya compañía hizo el depósito ante la tesorería del municipio, ya que la obra ronda 35 mil pesos y el resto lo pondrá el ayuntamiento.
Añadió que Benjamín Téllez, excandidato de Morena subió la información al Facebook diciendo que el alcalde se vendió a los empresarios y que solicitó el presidente el dinero lo cual es falso.
Expresó que se colocará la bomba en el pozo y el cableado a fin de que tenga agua este poblado.
Apuntó que las finanzas de General Cepeda están sanas, debido a que se pagó más de un millón de pesos en adeudos de la administración anterior. También comentó que se dieron cobertores en los ejidos debido a las bajas temperaturas, por lo que ahora se está trabajando en el programa de empleo temporal en donde la gente está trabajando una hora por cinco días a cambio de una despensa de más de 350 pesos con artículos de primera calidad.
Recalcó que lo principal son los consultorios municipales, los cuales han tenido mucha demanda y son un éxito
También hizo saber que se creó el Consejo Municipal Sustentable de General Cepeda y todo el recurso federal baja a través de la presidencia municipal, ya que los técnicos de proyectos se llevaban el dinero y esto beneficiará a los campesinos transparentando los recursos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Semarnat, Conagua y Conaza.
Afirmó que hay gente que está boicoteando a General Cepeda en el tema de la limpieza, se está limpiando desde hace un mes del entronque a la cabecera municipal y la gente sigue tirando basura a la orilla de la carretera, por lo que se investigará, además de que se aplicarán sanciones a quien resulte responsable.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *